Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 6 de febrero de 2010

¿CADA CUÁNTO TIEMPO CAMBIAS DE GAFAS?

Los españoles se sitúan entre los europeos que menos gastan en gafas
España reduce en un 17 por ciento el precio medio que cada usuario se gasta en gafas al año y con 86 euros se sitúa por detrás de países como Italia, Alemania o Estados Unidos. Además, la crisis ha hecho aumentar el tiempo que tardan los consumidores en cambiarse de gafas hasta los 3 años y 4 meses.

Un estudio realizado por Vistaoptica, una de las empresas líderes del sector de la óptica, sobre los hábitos de los españoles en materia de gafas revela que, debido a la crisis, tiempo medio que tardan los consumidores en renovarse las gafas ha aumentado en 2 meses hasta llegar a los 3 años y 4 meses. Y hay un 20 por ciento de usuarios que no se renuevan las gafas hasta pasados cinco o más años.

Entre el estudio presentado en abril de 2008, correspondiente al primer trimestre den 2008, y éste, correspondiente al último tercio de 2009, destaca que se ha reducido el número de gafas que tiene cada usuario de media, pasando de dos a una y dejando a un lado la moda de tener diferentes modelos de gafas más por valor estético y de moda que como necesidad. Sólo un siete por ciento de la población tiene tres o más gafas.

También se ha reducido el precio medio que cada usuario de gafas se gasta anualmente. De 104 euros se ha pasado a un coste medio de 86 euros año/usuario correspondientes a montura más vidrios. Estos datos certifican que España está por detrás de otros países en cuanto al gasto en gafas. En Italia este precio se fija en 92 euros, en Alemania en 94 euros y en Estados Unidos el coste medio se fija en 385 euros por persona y año.

La crisis hace variar los hábitos de los consumidores
La actual situación económica ha hecho variar los hábitos de los consumidores en compra de gafas. En vidrios graduados el mercado se ha polarizado y crece el segmento de más alta gama y el más económico. Aumenta el número de unidades vendidas pero baja el precio medio en un 14 por ciento.

En monturas, caen las ventas de monturas de marca en un 17 por ciento ya que la gente aprovecha su montura y sólo cambian los vidrios. Y en gafas de sol aumentan las ventas un 26 por ciento pero baja el precio medio en un 15 por ciento.

El área de negocio que no parece verse afectada por la crisis son las lentes de contacto que aumentan sus ventas en un 16 por ciento gracias a las lentes de contacto de un solo uso y a los nuevos materiales para lentes mensuales.

Para Guillem Bosch, director general de Vistaoptica, la crisis ha hecho crecer el fenómeno de las marcas blancas. "En vidrios la marca blanca ha crecido un 34 por ciento pero en gafas de sol por ejemplo, la marca blanca genérica sólo tiene una penetración del ocho por ciento ya que el cliente aún busca una marca reconocida.

Fuente: Redacción Informativos MedicinaTV.com
http://salud.medicinatv.com/reportajes/muestra.asp?id=2821

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo creo que como en casi todo hay que buscar productos de la mejor calidad, pero encima tratandose del cuidado de nuestros ojos, hay que mirar (nunca mejor dicho) muy bien lo que compramos. (gafas marca blanca ojo con ellas como con todas las marcas blancas)

PATRICIA BERRUTTI dijo...

CLARO QUE SI CAROLINA, LO IMPORTANTE ES SABER ELEGIR. AUNQUE POCA GENTE SE FIJA EN EL CUIDADO DE SUS OJOS, PREFIERE GAFAS "QUE LUZCAN BIEN" CON BUENOS PRECIOS, SIN IMPORTAR LA SALUD VISUAL.
BESOS Y GRACIAS POR TU COMENTARIO.

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”